Mocasines, unos zapatos para vestir siempre con estilo

Mocasines, unos zapatos para vestir siempre con estilo

En el mundo del calzado tradicionalmente han destacado los mocasines, unos zapatos para vestir siempre con estilo.

El término mocasín tiene origen en el idioma powhatan, con el vocablo makasin, que significa zapato y que proviene del uso que los nativos americanos hacían del calzado fabricado de piel sin curtir.

Por tanto, se trata de un tipo de zapato masculino (aunque cada vez más usado por las chicas) fabricado en cuero y cuya suela es dura, teniendo otros detalles muy característicos, como no llevar cordones, hebillas o cualquier otra forma de sujeción.

Además, poseen una pala ancha que está cosida al resto del zapato, que forma una sola pieza, lo que favorece que su calce sea muy rápido y cómodo.

Todo ello hace que los mocasines sean un calzado muy apto para vestir en situaciones de sport o en ocasiones formales, siendo un básico que no puede faltar en el armario por su alta versatilidad.

En el ámbito infantil y juvenil, el mocasín se puede llevar igualmente en cualquier momento y situación, por lo que también es un básico que debe estar entre las opciones de vestimenta al aportar siempre una buena y práctica solución.

En Eli 1957 disponemos de varios modelos de mocasín bajo nuestra marca Sibaritas, que son una opción perfecta para cualquier estación, pudiendo tener la opción en invierno de forro interior para aportar una mayor calidez.

Un buen ejemplo de ellos es este mocasín clásico fabricado en piel bovina muy blandita sin forro. Su suela es de goma antideslizante y muy flexible, aportando una gran comodidad.

Otro ejemplo son estos mocasines tipo kiowa fabricados en piel vacuna natural sin forro, cuya planta es de piel acolchada. Igualmente, incorporan una suela de goma antideslizante y flexible que aporta una gran comodidad.

Eli 1957 fabrica todos sus modelos en España con materiales de alta calidad y de manera artesanal, siguiendo óptimos procesos de producción.